¿KAT-TUN plagia a LUKA Megurine?

Últimamente empiezan a ser frecuente las discordias entre ciertos artístas que definen la nueva tendencia de los Vocaloids como música ireal y falta de sentimiento. La reacción de desacuerdo de los fans de estas idols cibernéticas no se ha hecho esperar y ahora existe  disputas en foros y twitter para defender cada uno de las posturas.

Para los que no estéis muy familiarizados con qué es un Vocaloid, se trata de un software capaz de sintetizar una voz, proporcionando al usuario la capacidad de crear canciones. Son muchas las versiones que han sacado con diferente  voces  (incluído uno con la voz de Gackt) y cada voz tiene un personaje asociado. La más conocida entre ellos es la Vocaloid Miku Hatsune.

La última polémica que ha surgido sobre este tema ha enfrentado a los fans de Vocaloid con los de KAT-TUN. En el último trabajo de KAT-TUN llamado CHANGE UR WORLD y que ha salido a la venta este pasado mes de Noviembre, contiene una canción titulada NEVER × OVER ~「-」IS YOUR PART~. Muchos son los que acusan a la banda de Johnny’s de haber plagiado una canción de la Vocaloid LUKA Megurine que salió en febredo y se titula DYE. El creador de dicha canción, AVTechNO!, dice ser el primer sorprendido por la simulitud entre ambas canciones.

Aquí dejo ambas canciones para que podías juzgar vosotros mismo.

Vocaloid LUKA Megurine con DYE:

KAT-TUN con NEVER × OVER ~「-」IS YOUR PART~:

3 Responses to “¿KAT-TUN plagia a LUKA Megurine?”


  1. 1 ana 1 diciembre, 2010 a las 12:04 am

    Hola a todos,
    Totalmente en desacuerdo con los registros “vocaloid”, por su falta de sentimiento y expresión emocional y cognitiva.
    La música debería ser siempre un lenguaje que llegara directo al corazón, por sus sonidos y por la modulación de la voz. La música nos hace sentir alegres, o tristes, o melancólicos, o eufóricos, etc.., porque la música esta “viva”, nace del sentimiento. En cambio las grabaciones con el sistema vocaloid no transmiten nada, nos deja el encéfalo o el “corazón plano”.
    Sed felices,
    Ana

  2. 2 Heratros 22 enero, 2011 a las 3:47 am

    No concuerdo contigo Ana ya que si la musica viene del corazon, entonces nadie deberia usar instrumentos musicales ni nada por el estilo. Los vocaloids son herramientas que nos ayudan a expresarnos para aquellos que no tenemos la capacidad ni la gracia de expresarnos mediante el canto, no estoy tampoco diciendo que superaran a los artistas reales pero ellos tambien saben llegar al corazon.
    Sigue siendo musica si alguna persona crea una cancion triste con los vocaloid sigue llegando por que el mensaje se sigue transmitiendo, no con el medio de su propia voz pero si con la ayuda de vocaloid.
    Deberias pensarlo ya que si crees que no tienen corazon, entonces nadie deberia usar ni instrumentos musicales ni nada ya que no lo transmiten por si mismos…


  1. 1 KAT-TUN admite el plagio « Teriyaki Music Trackback en 22 enero, 2011 a las 1:52 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Hoy recomendamos…


Kegawa No Maries - Tin Pan Alley
El grupo de rock Kegawa No Maries lanzará su segundo álbum major el 19 de Enero de 2011 titulado Tin Pan Alley.

a

Estadísticas

  • 283,505 visitas

RSS Doki Doki Love Site

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Contacto